Alcalde de Xalapa no aumentará su seguridad; ya tiene equipo para cuidarlo

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que no incrementará su seguridad tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea

Perla Sandoval | 04-29-19 | 12:25

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que no incrementará su seguridad tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

En conferencia de prensa, señaló que actualmente hay un equipo de seguridad que lo protege de amenazas y que son elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

“Mi equipo de seguridad sigue trabajando en la misma línea de brindarme una protección básica para enfrentar cualquier tipo de situación crítica”.

El alcalde reprobó el asesinato de la alcaldesa, ocurrido durante la madrugada del pasado jueves en la carretera de Los Reyes.  

“Es lamentable, nos solidarizamos con la familia de la alcaldesa, nos parece lamentable que se acudan a hechos de violencia y deseamos que en nuestro estado prevalezca”.  

En otro tema, cuestionado sobre las quejas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas que denunciaron el intento de despedirlos, el alcalde aceptó que con la llegada de la nueva titular, Sulekey Hernández, hubo fricciones porque llegó con un nuevo equipo de trabajo.

No obstante, indicó que se llegó a un acuerdo con los 15 trabajadores para respetar su contrato de trabajo.