Alcalde de Rafael Lucio, a favor de portación de armas

El presidente municipal de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, está a favor de que los alcaldes puedan portar armas, esto tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea

Perla Sandoval | 04-29-19 | 12:57

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, está a favor de que los alcaldes puedan portar armas, esto tras  el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

Dijo que los alcaldes deben contar con la autorización para portar armas y defenderse dados los índices de inseguridad de la zona .

«Yo creo que el riesgo lo corremos todos, estamos en una situación difícil, el estado y el país atraviesa por un momento muy difícil, pero también creo que debemos tener un tipo de cuidado, pero debemos hacer el trabajo, debemos salir a la ciudad de Xalapa, México a hacer alguna gestión».

Por ello, no descartó que en los próximos días los alcaldes de la zona centro se reúnan para definir alguna estrategia de seguridad para ellos.

Además dijo que podrían solicitar la presencia de la Guardia Nacional dado que no cuentan con Policía Municipal desde el 2011 y disponen únicamente del apoyo de la Fuerza Civil que realiza la vigilancia por la zona.

«La Guardia Nacional es una buena medida, necesitamos ver cómo funciona ahorita que ya está en Minatitlán y yo creo que sí la vamos a solicitar en su momento».