Alcalde de Playa Vicente pide apoyo para instalar una Central de Emergencias

500 hectáreas de pastizales han sido destruidas por incendios este año en dicho municipio

Redacción | 05-13-19 | 17:35

Este año se ha registrado un aumento en el número de incendios forestales en el municipio de Playa Vicente, más de 500 hectáreas propiedad de 20 productores se han visto afectadas por siniestros en sus pastizales; por tanto el Presidente Municipal de dicha localidad, Gabriel Antonio Álvarez López, está solicitando con urgencia apoyo a las autoridades estatales y federales a fin de poder contar con una central de emergencias.

Gabriel Álvarez afirmó que hace un par de días se registró un incendio en la Col. Cuauhtémoc aproximadamente a las 14:00 hrs., propagándose rápidamente por las rachas de aire que en ese momento azotaban a la zona, donde se quemaron alrededor de 300 hectáreas; protección civil municipal y vecinos del lugar lograron sofocar el incendio con ramas y tierra.

En dicho incendio se vieron también afectados pobladores de las comunidades Coahuila, Nuevo Ixcatlán, La Primavera, Agua Fría Nazareno, en donde el fuego acabó con los pastizales de 10 productores, que se quedaron sin alimento para su ganado.

Afortunadamente no hubo pérdidas de alguno de sus animales.

El munícipe de esta localidad aseguró que Playa Vicente no cuenta con una estación de Bomberos, la más cercana es la que se ubica en el municipio Tuxtepec, Oaxaca, a una hora de Playa Vicente, y existe otra central en el municipio de Isla, pero ésta no está funcionando como tal, carece de lo necesario para poder brindar auxilio.

Gabriel Álvarez dijo que ya se entregó un reporte a Protección Civil Estatal y a las instancias correspondientes a fin de que el Gobierno del Estado pueda brindar apoyo a los productores que perdieron sus pastizales, asimismo, pide que consideren su propuesta a fin de que el municipio cuente con una unidad de emergencia propia.