Alberto Silva niega centralazo y se suma a Héctor Yunes

Valeria Marcial | 01-15-16 | 13:45

Héctor Yunes Landa será un gran gobernador, sostuvo el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, al tiempo de declinar a su aspiración a la gubernatura por el tricolor para sumarse, dijo, al proyecto del senador.

Durante la emisión de la convocatoria para el candidato a la gubernatura por el PRI, Silva Ramos señaló también que no va a renunciar a su cargo de la presidencia del tricolor en la entidad.

Alberto Silva, también diputado federal, apuntó que luego de varias horas de reunión con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones, se determinó que el candidato de la unidad e inclusión será el senador, Héctor Yunes Landa.

«Unidad con inclusión, unidad con acuerdos políticos que nos permitirán cumplir con este calendario. El registro de nuestro candidato será el 25 de enero. Los priistas nos sentimos muy orgullos del grado de madurez; los priistas estamos listos, vamos juntos, vamos unidos a lo que será, sin duda, una gran victoria electoral.

Adema negó que la designación del senador Yunes Landa como candidato sea una decisión desde el altiplano, toda vez que todos los aspirantes coincidieron en que quien reúne las características es el senador.

«Es el que reúne las condiciones de unidad, es quien encabeza las encuestas y que será factor de cohesión y de triunfo electoral, todos los presentes coincidimos en el mismo nombre».

Además confirmó que la convocatoria no limita los derechos partidarios de todos los activos del PRI.