“Ahorro” por reestructura de la deuda debe usarse en prioridades: Jorge Moreno

El ahorro que genere la reestructuración de la deuda pública de Veracruz debe traducirse en más recursos para temas prioritarios, demandó el diputado local Jorge Moreno Salinas

Perla Sandoval | 04-13-19 | 13:55

Xalapa, Ver.- El ahorro que genere la reestructuración de la deuda pública de Veracruz debe traducirse en más recursos para temas prioritarios, demandó el diputado local Jorge Moreno Salinas.

Señaló que la propuesta del gobernador Cuitláhuac García debe servir para invertir los recursos que se ahorren en temas prioritarios como salud; esto debido a que el gobernador dijo que su administración podría ahorrar hasta mil millones de pesos por el pago de intereses. 

“Que se refleje en avance, en atención a la salud, en cómo vamos a producir mejor, con posibilidades de un mejor futuro”.

Indicó que este proceso tendría que llevarse a cabo con disciplina y que logre el acuerdo de todos los involucrados, con claridad sobre el uso de los recursos que resulten de este ahorro.

El mandataria estatal reconoció que buscan disminuir el porcentaje de los intereses que resultan del pago de la deuda, para que pasen de 1.7 por ciento al 0.6 por ciento.

Consideró que el proyecto podría estar relacionado con las promedia que ha hecho el Gobierno del estado para la entrega de apoyo a diversos sectores de la población.