Agencias de Viajes son amenazadas por crimen organizado en Veracruz

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz, denunció que los empresarios de este giro son víctimas del crimen organizado

Perla Sandoval | 05-08-19 | 11:25

Xalapa, Ver.-  La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz, denunció que los empresarios de este giro son víctimas del crimen organizado.

Esto pues dijo que han recudió amenazas por  “cobro de piso” por parte de bandas del crimen organizado que les exigen pagos de hasta 100 mil pesos mensuales.

Señaló que esta situación empeoró durante los últimos 15 días, ya que al menos 12 agencias de viajes recibieron amenazas por parte de delincuentes. 

«El crimen organizado empezó a atacar a todo el sector de agencias de viajes y las autoridades hasta el día de hoy no han dado una solución a esto. Empezaron a tener extorsiones más del 50 por ciento de nuestros agremiados, les dejaron amenazas y sobres donde las pedían dinero iban desde 30 mil hasta 100 mil pesos mensuales».

Como consecuencia de esto, hay empresas que ya comenzaron a cerrar por el temor de haber sido detectados por el crimen organizado.

«Por supuesto (que ha ocasionado cierres) porque a muchos ya fueron a pedirles el dinero y queremos saber qué están haciendo las autoridades».