Advierten irregularidades en procesos para la creación de partidos políticos

Marco Antonio Aguilar Yunes exhortó a los órganos electorales a realizar una fiscalización eficiente

Isis Cortez | 01-30-19 | 15:45

Xalapa, Ver.- Si bien este año no habrá procesos electorales, los partidos políticos advierten que se podrían registrar simulaciones de parte de las organizaciones que buscan lograr obtener su registro como partido político.

Marco Antonio Aguilar Yunes, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), exhortó a los órganos electorales a realizar una fiscalización eficiente de que el apoyo que reciban estas organizaciones sean reales.

“No estamos de acuerdo ni lo estaremos con simulaciónes, con farzas, con muchas otras cosas que puede darse, y lo digo con conocimiento de causa”.

Y es que señaló que en muchos casos algunas organizaciones responden a intereses de particulares, dejando de lado la prioridad de garantizar un ejercicio democrático.

“ Para vender candidaturas hacer acuerdos políticos o tener una representación que no merece. La historia no nos engaña”, por lo que insistió es importante que las instituciones electorales no se dejen sorprender, a esta solicitud se sumaron los representantes del PVEM y el PRD.