Adolfo Ramírez impugnará elección de dirigente estatal del PRI

El candidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, dio a conocer que impugnará el triunfo de Marlon Ramírez como dirigente estatal del Partido

Perla Sandoval | 04-29-19 | 13:41

Xalapa, Ver.- El candidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, dio a conocer que impugnará el triunfo de Marlon Ramírez como dirigente estatal del Partido.

Esto debido a que han detectado irregularidades en al menos el 20 por ciento de las más de 200 casillas instaladas en el estado.

“Vamos a pedir la anulación de la elección por las irregularidades, hubo casillas que cambiaron de domicilio el mismo día, tenemos irregularidades en más del 20 por ciento, lo que hace legal poder echar abajo la elección”.

Puso como ejemplo 15 casillas en donde “inflaron” los números, pues dijo que en el municipio de Carlos A. Carrillo votó el 166 por ciento del padrón.

“Nuestros representantes de casilla tienen miedo a testificar porque hubo casillas como Pánuco donde pedimos el corte a las 2 de la tarde y nos reportaron que había 42 votos y a las 4 de la tarde terminó con más de 500 votos; son cosas inverosímiles”. 

Agregó en la mayoría de las casillas se reportó más de un 90 por ciento de votación, lo cual consideró que no es parte de un “comportamiento normal” en las elecciones.