Administración municipal abre la puerta al gasoducto en Xalapa

Lo declaró el regidor titular de la Comisión de Desarrollo Urbano, Francisco Javier González Villagómez

Isis Cortez | 01-12-19 | 12:04

Xalapa, Ver- A pesar de que durante la campaña se negaron a permitir el paso de la línea de distribución de gas natural por la capital del estado, hoy la administración municipal encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero está abierto al diálogo con la empresa Gas Natural del Noreste.

Según lo declaró el regidor titular de la Comisión de Desarrollo Urbano, Francisco Javier González Villagómez, recibió toda la documentación necesaria de parte de la empresa para solicitar se le otorguen los permisos correspondientes en el municipio

“Por parte de la comisión de desarrollo urbano ya recibió el expediente de parte de la empresa ya hablamos con su representante legal lo que nos corresponde lo acabamos de pasar al jurídico para que analice las cuestiones legales y analizarlo a profundidad por parte de la comisión de Desarrollo Urbano”.

Aclaró que aún faltan partes importantes del proceso para la empresa, como lo es la actualización de los permisos estatales, sin embargo, si existen posibilidades de que resulte aprobado.

“La idea es que la comisión haga un estudio muy exhaustivo de cada uno de los elementos de este proyecto para ver si es viable o no, si existe la posibilidad”.

Aseguró que están abiertos a permanecer en diálogo con la empresa, además de informar a los otros ediles sobre el avance de estos procesos.