Administración histórica de Cuitláhuac García rescatará las finanzas del IPE: Víctor Vargas

Victor Vargas reconoció la disposición del gobernador Cuitláhuac García de pagar la deuda del IPE que le heredaron Duarte y Yunes.

Redacción | 07-17-20 | 20:10

Xalapa, Veracruz., 17 de Julio de 2020.- El diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos destacó el compromiso del Gobierno de Veracruz, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien prometió pagar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), más de 42 millones de pesos por concepto de aportaciones y recargos de los años 2015, 2016, 2017.

«Reconozco la solidaridad de nuestro gobernador, con los trabajadores y pensionados de Veracruz, pues se tratan de aportaciones y recargos que eran responsabilidad de las administraciones de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, y en su momento no fueron enteradas debidamente», dijo en entrevista el legislador.

Vargas Barrientos lamentó que el Instituto de Pensiones y los derechos laborales de los afiliados hayan sido vulnerados por el mal manejo de los recursos públicos, por parte de los gobiernos anteriores, señalados de corrupción y falta de honestidad.

Sin embargo, debido a que el Gobierno actual tiene una nueva manera de administrar el dinero, se han saneado las finanzas del IPE y otros entes de relevancia para la ciudadanía veracruzana.

En lo particular, Víctor Vargas también reconoció a la titular del Instituto de Pensiones, Daniela Griego, quien se ha empeñado en recuperar más de 688 millones de pesos a través de 36 convenios de colaboración que favorecen al personal de dependencias y organismos autónomos que tenían deudas con el IPE.

«Agradezco, además, la voluntad política de la Fiscal General del Estado, licenciada Verónica Hernández Giadáns, así como del maestro José Luis Lima Franco, para posibilitar el reintegro de las aportaciones y recargos que dejaron de pagar los pasados gobernantes», finalizó el diputado de MORENA.

Comunicado Grupo Legislativo Morena