¿Adiós a las escuelas patito?

Redacción | 02-05-16 | 13:18

Cada vez que hay examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), fuera de los campus vemos a un sínnumero de personas volanteando las promociones de escuelas particulares que, en la vida, habíamos escuchado.

Prometen carreras del futuro, super descuentos en inscripción y colegiaturas y horarios flexibles, más cuando el jóven se gradúa, dificilmente encontrará trabajo por no tener un reconocimiento social y peor aún, muchas de estas universidades algunas veces no tienen ni reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo anterior, el Congreso veracruzano aprobó hace unos días el que escuelas particulares refrendarán sus registros de validez oficial de estudios, cada tres años, como pate de una reforma a la Ley de Educación.

Su impulsor, el diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández, quien es presidente de la Comisión Permanente de Educación, afirma que con esta medida se evitará la saturación de trámites, ante el Departamento de Escuelas Particulares de la SEV.

Entre los documentos solicitados a las instituciones educativas, están la constancia de uso de suelo de manera anual, pues muchas de estas universidades ni siquiera tienen edificio propio.

Al final, dicen los diputados, el RVOE es necesario para que los padres de familia estén seguros que las instituciones a las que acuden sus hijos cumplen con la ley, y no veamos más manifestaciones, como las de egresados de la propia Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), quienes con justa razón demandan que se les reconozcan los 4 años que se quemaron las pestañas.

@YamiriRodríguez