Actopan, la viva muestra de la corrupción y arrebato del poder en Morena

Es Actopan la mínima muestra de la corrupción y el abuso de poder que se comete, de parte de los funcionarios integrantes de la Cuarta Transformación, contra todo aquel que piense, opine y actúe diferente, a las ideologías políticas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Redacción | 08-21-20 | 09:26

E D I T O R I A L

M A T I C E S P O L Í T I C O S

Es Actopan la mínima muestra de la corrupción y el abuso de poder que se comete, de parte de los funcionarios integrantes de la Cuarta Transformación, contra todo aquel que piense, opine y actúe diferente, a las ideologías políticas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


José Alfredo López Carreto, alcalde suplente por el municipio de Actopan, también sufre persecución política a manos de la Cuarta Transformación (Morena) a través de sus diversos brazos ejecutores.


Este miércoles 19 de agosto, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial a cargo de Samuel López Leza. En los tiempos de Verónica Hernández Giádans en la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) también se usa la justicia para fabricar cargos, eliminar y/o frenar a los opositores políticos.


El pasado 4 de marzo, en el Congreso de Veracruz con 35 votos a favor, (Morena, PRI – PVEM y PT) 13 en contra –fracción legislativa del PAN- y 2 en abstención de Gonzalo Guizar Valladares y María Candelas, se determinó retirar el fuero al alcalde de Actopan, Paulino Domínguez y la Síndica,

Jazmín Barradas, tras ser involucrados en presuntos desvíos de más de 22 millones pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2018 y 2019.


La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó al Congreso de Veracruz la suspensión y revocación de mandato del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez. Bajo el número de oficio FECCEV/FA/006/2020, la Fiscalía Especializada también solicitó la suspensión de Lucero Yazmín Palmeros Barradas, sindica municipal de Actopan.


Le correspondía al actual secretario del ayuntamiento, José Alfredo López Carreto, como suplente de Paulino Domínguez, ocupar el cargo como presidente municipal. Sin embargo, declinó. Posteriormente –argumentó- que, fue por presiones de funcionarios del Congreso del Estado de Veracruz.


Posteriormente tramitó ante el Tribunal Electoral un JDC para reclamar sus derechos políticos electorales. Y aunque le fue concedido, el Congreso de Veracruz, presidido en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por Juan Javier Gómez Cazarín y en el Mesa Directiva Rubén Ríos Uribe, de Morena, la orden fue desacatada.


Este miércoles fue detenido, por presuntamente participar o tener relación con el asesinato del periodista Celestino Ruiz Vázquez asesinado el 2 de agosto de 2019, sin embargo horas después, fue puesto en libertad por falta de pruebas. Sin embargo como medida cautelar, el juez le retiro sus derechos laborales y políticos.


Es así, como a través de la Fiscalía, con la fabricación de un delito, la Cuarta Transformación (Morena) mediante la dependencia a cargo de Verónica Hernández Giadáns, le impide que asuma el cargo de alcalde suplente.


En ese sentido, de manera ilegal, el regidor Eduardo Carranza Barradas, político a fin al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se mantendrá como alcalde del municipio de Actopan.


Cabe hacer mención, que la próxima audiencia se llevará a cabo este sábado 22 de agosto a las 12:00 horas, según lo programado en los Juzgados ubicados en las inmediaciones del Penal de Pacho Viejo.


El delito de amenazas, por el que la Fiscalía General del Estado de Veracruz de Hernández Giadáns lo acusa, no amerita prisión preventiva, como medida cautelar. Por lo que fue puesto en libertad.

Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, filtró a los medios de comunicación, imagen de la detención y momento de la foto para el archivo por proceso penal que se le sigue al alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto.


Se trata de un asunto más con tintes políticos que con características en materia legal, pero ésta herramienta es utilizada para frenar a todo aquel, cuyas ideologías políticas sean diferentes a las propinadas por Morena en Veracruz.

Morena en Veracruz, como en todo el país, exhibe una vez más que, si no ganan, arrebatan y/o desbaratan las instituciones, violando la Autonomía Municipal, desacatando sentencias de diversos organismos, desde el Tribunal Electoral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y cuantas más, instituciones en estricto apego a la ley, determinen posturas, contrarios a sus oscuros intereses.

Es así como son la clara muestra de la corrupción, violencia, la desacreditación de todo lo que representa el significado de «política» en Veracruz.