Abandona turismo a Los Tuxtlas

La secretaria de la Asociación Empresarial Gastronómica de Catemaco, María Elena Pretellini Moreno, aseguró que la zona de Los Tuxtlas fue abandonada en materia turística desde hace 15 años

Perla Sandoval | 05-17-19 | 12:10

Xalapa, Ver.- La secretaria de la Asociación Empresarial Gastronómica de Catemaco, María Elena Pretellini Moreno, aseguró que la zona de Los Tuxtlas fue abandonada en materia turística desde hace 15 años.

En conferencia, precisó que esto ha generado una disminución de hasta 50 por ciento en la afluencia de turistas. 

“No tuvimos lo que anteriormente habíamos tenido de turismo pero si hubo, fue menos como un 50 por ciento y esto es por la falta de promoción turística”.

A esto se suma que las vías de comunicación hacia la zona sur de la entidad presentan malas condiciones, lo cual dificulta la llegada de los turistas a Los Tuxtlas. 

 “Las carreteras que están en pésimo estado, no de esta administración sino de anteriores que dejaron mucho que desear en cuanto a las vías de comunicación”. 

Dijo que los empresarios han tenido que unirse para hacer eventos y promoción turística que les permita reactivar la zona, ya que no cuentan con apoyo de la administración estatal.