A tubazos hombre mata a su esposa con bebé en vientre

Carlos Hernández | 06-14-19 | 11:59

Veracruz.- Una mujer con dos meses de embarazo, fue asesinada a tubazos por su pareja sentimental durante la noche del jueves, en la zona norte del puerto de Veracruz.

El agresor fue detenido por una turba de vecinos y fue entregado a la Policía Naval, posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Veracruz.

Los violentos hechos se registraron sobre la calle Nicho del fraccionamiento Campanario, donde los vecinos reportaron al número de emergencias 911 un caso de violencia doméstica.

Sin embargo, los vecinos se percataron que un hombre, a quien conocen como “el pelón”, salió corriendo de la vivienda de Elizabeth de 34 años, con la camisa manchada de sangre.

Una vecina expuso que “el pelón” había asesinado a su mujer, quien cayó en su patio, pidiendo auxilio a los demás residentes.

Esto motivó a los vecinos a coordinarse y emprender la búsqueda de Dionisio N, alias “el pelón”. Luego de una hora de una exhaustiva búsqueda, lograron localizarlo y entregarlo a la policía.

Se informó que un par de horas antes del crimen, la policía acudió al reporte de los vecinos sobre unos hombres tomando en vía pública, por lo que únicamente “fueron exhortados” a que se retiraran del lugar.

Incluso los vecinos mencionaron que entre estas personas se encontraba “el pelón”, quien fue advertido por Elizabeth que ingresara a la vivienda para evitar molestias a los demás residentes de la calle.

La policía presume que el llamado de atención de Elizabeth a su pareja sentimental, lo motivó a que la golpeara en múltiples ocasiones con un tubo hasta arrebatarle la vida.

Personal forense de la Fiscalía General de Veracruz acudió a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen y al concluir trasladó el cuerpo de la mujer al Semefo.

Durante los primeros diez días de junio, se han registrado cinco mujeres asesinadas en territorio veracruzano, siendo el puerto de Veracruz el segundo lugar en la lista de feminicidios con 6; el primero lo ocupa Xalapa con 8 asesinatos de mujeres.