A dos años de Morena solo hay desencanto, desconfianza y destrucción

En Xalapa, que después de 30 meses de gobierno de Morena (es un decir), nuestra ciudad se marchita ante el abandono e indiferencia de sus autoridades municipales, que son muy buenos para dar pretextos, pero no resultados.

Redacción | 07-01-20 | 11:20

2018 representaba una oportunidad histórica para mejorar el futuro de nuestro país y dos años después ha resultado todo lo contrario.

Xalapa, Ver., 01 de julio del 2020.- Nunca un régimen había causado tanto daño al país y al bienestar de las familias, como la ha hecho Morena. A nivel federal, estatal y municipal, su gestión gubernamental ha sido errada y mediocre, por decir lo menos, declaró el diputado Sergio Hernández Hernández.

Lejos de generar soluciones han creado problemas donde antes no los había, por ejemplo, en su “supuesta” lucha contra el huachicol, que provocó desabasto de gasolina y el fallecimiento de 109 personas en Tlahuelilpan, Hidalgo, a las que simplemente observaban como ordeñaban un ducto hasta que explotó.

No ha habido un solo día, en que los ciudadanos no nos enteremos de algún escándalo de corrupción, declaración incoherente, o decisión imprudente, que en resumen, solo han puesto en mayor riesgo el bienestar de las familias, pues vivimos con más inseguridad, menos oportunidades de empleo y peores servicios de salud.

En medio de todo este escenario, el pésimo manejo que están haciendo de la pandemia ha costado miles de vidas y millones de empleos, no olvidemos que decidieron enfrentar esta crisis sin hacer un llamado a la unidad, ni tampoco tomar en cuenta, las propuestas de la oposición, ni de los empresarios. Su soberbia y falta de preparación, está causando mucho dolor a las familias.

En Veracruz, las cosas no han sido distintas, el régimen encabezado por Cuitláhuac García, desde el principio dejó claras sus prioridades, y por supuesto no son mejorar la seguridad (tuvimos 2 masacres que fueron nota nacional), ni atraer inversiones (¿alguien sabe que pasó con la nueva planta de Nestlé?) y mucho menos la salud (encabezamos los casos de dengue a nivel nacional), sino acumular poder, cooptar a organismos autónomos y cambiar la ley a conveniencia, sin mostrar ningún respeto por el estado de derecho.

Y Xalapa, que después de 30 meses de gobierno de Morena (es un decir), nuestra ciudad se marchita ante el abandono e indiferencia de sus autoridades municipales, que son muy buenos para dar pretextos, pero no resultados.

Por todo lo anterior, es momento de hacer equipo con la ciudadanía y construir una alternativa para detener la destrucción de nuestra ciudad, nuestro Estado y nuestro País en 2021, finalizó el diputado Sergio Hernández Hernández.