A balazos asesinan a hombre afuera de oficinas de Tránsito Estatal, en Xalapa

A pesar del hermetismo de las autoridades, se informó que Rodríguez Nolasco manejaba una camioneta Chevrolet Aztek, con placa YAP-960-A del Estado, quien aproximadamente a las 21:45 horas participó en un accidente vial sobre Arco Sur, como referencia a la altura de las oficinas de Servicios Periciales.

Carlos Hernández | 07-21-19 | 13:41

Carlos Hernández, Xalapa.- A las afueras de la dirección de Tránsito y Seguridad Vial fue ejecutado el conductor de una camioneta la noche de este sábado; el asesinato se derivó de un accidente vial.

El atentado se registró pasadas las 22:00 horas, acudiendo de inmediato los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, acudieron a prestar los primeros auxilios a un hombre, de quién únicamente confirmaron que carecía de signos vitales.

La dirección de vialidad fue fuertemente custodiada por la Policía Estatal y efectivos de la Gerdarmería Nacional. De forma extraoficial trascendió que tres personas fueron detenidas, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

El reporte de las autoridades precisa que la víctima respondía al nombre de Juan Fernando Rodríguez Nolasco, de 39 años de edad.

A pesar del hermetismo de las autoridades, se informó que Rodríguez Nolasco manejaba una camioneta Chevrolet Aztek, con placa YAP-960-A del Estado, quien aproximadamente a las 21:45 horas participó en un accidente vial sobre Arco Sur, como referencia a la altura de las oficinas de Servicios Periciales.

En el percance participó José Antonio Murrieta Hernández, de 39 años de edad, quien manejaba un vehículo Suzuki Vitara, con placa YLD-5099 del Estado.

El reporte de vialidad destaca que el conductor del vehículo Suzuki realizó un cambio de carril sin las debidas precauciones y ocasionó el percance. Ambos conductores acudieron a las oficinas de vialidad, donde un perito deslindó responsabilidades.

La policía puntualizó que los conductores salieron de las oficinas de peritos para “ponerse de acuerdo” en cuanto al pago de los daños materiales generados en el percance. Minutos después, se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Peritos criminalistas de Servicios Periciales acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen, donde embalaron indicios balísticos.

El cadáver fue llevado al Semefo para los estudios de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.

Esta es la segunda ejecución que se registra en Xalapa, luego de que el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz presumirá la desarticulación de tres células delincuencias: Cártel del Siglo, Cártel del Diablo y la banda de La Madrina, quienes sembraron terror en la Capital con al menos una veintena de ejecuciones y secuestros.

Winckler Ortiz en su más reciente conferencia de prensa, señaló que el periodo del 1 al 15 de julio se han registrado 73 ejecuciones en territorio veracruzano, de las cuales cinco son asesinatos de mujeres y en consecuencia se abrieron carpetas de investigación por feminicidio.