83 mil votos le aportará «La Chiquita» Uscanga a Héctor Yunes

83 mil votos le aportará AC de Jorge Uscanga a Héctor Yunes Landa, rumbo a la gubernatura de Veracruz; afirma que continuará en su cargo en la SEP

Valeria Marcial | 01-16-16 | 11:03

Más de 83 mil votos podría aportarle la Asociación Concertación Veracruzana» al proyecto de Héctor Yunes Landa rumbo a la gubernatura de Veracruz, afirmó el fundador de la organización, Jorge Uscanga Escobar.

«Creo que tenemos 85 mil afiliados, pero vamos a meter más porque son 85 mil militantes de la organización, pero son representantes de familia y por lo menos sería el doble», dijo el ex procurador de Justicia del gobierno de Fernando Gutiérrez Barrios.

En el noveno aniversario de su asociación política, el Coordinador General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Educación Pública (SEP), consideró que para que el PRI gane debe estar unido, más que tener cuidado a las alianzas de la oposición.

Señaló que desde 2007 que se fundó dicha organización ha invitado a los aspirantes a la gubernatura del Revolucionario Institucional, como lo hizo hace 6 años con Héctor Yunes Landa y Javier Duarte de Ochoa.

Afirmó que esta celebración coincide siempre con los procesos de selección de los candidatos, por lo cual siempre se invita a todos.

Uscanga Escobar también consideró que el que ya se haya definido al abanderado de PRI a la gubernatura para enfrentar a Miguel Ángel Yunes Linares, es un mensaje optimista para lograr que el tricolor se mantenga en el poder en el estado.

«Yo creo que es un mensaje muy optimista el hecho de que los seis precandidatos que estaban considerados todos con carrera política, con trabajo político se hayan sumado a la precandidatura del senador, porque si estamos unidos no vamos a tener problema para ganar, más que tener cuidado de la oposición, si el PRI se une gana».

En temas personales, Jorge Uscanga afirmó que no se vendría a la entidad en próximas fechas, pues el cargo de Atención Ciudadana que tiene en la Secretaría de Educación Pública lo satisface.

Referente a los sindicatos, dijo que su poder ha disminuido, luego de la Reforma Educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto y que por ello su actuar es en base a las manifestaciones y la confrontación.