50 agentes municipales pelean porque les otorguen un salario: Tribunal Electoral

Indicó el magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, Eduardo Sigala Aguilar

Perla Sandoval | 03-12-19 | 11:48

Al menos 50 agentes y subagentes municipales promovieron juicios ante el Tribunal Electoral de Veracruz para acceder a un salario como autoridades auxiliares de los ayuntamientos.

El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, Eduardo Sigala Aguilar, indicó que por lo anterior, este órgano ha instruido a los ayuntamientos a cumplir la sentencia de brindar una remuneración a los promovientes.

No obstante, existe el factor de que los ayuntamientos no incluyeron dicha prestación en la definición de sus presupuestos de egresos 2019.

“La mayoría, por no decir que casi todos, no lo incluyeron porque fue a finales del año pasado en que lo empezaron a solicitar con esta resolución de la Sala Superior, por eso no incluyeron este presupuesto”, dijo.

Refirió que entre los agentes que han pedido este derecho destacan de los municipios de Acajete, Las Vigas de Ramírez, Jalacingo, Emiliano Zapata y Córdoba.

“Ya hay una resolución de la Sala Superior que dice que sí tienen derecho de percibir ese sueldo y qué es lo que pasa, que tienen que ser los  propios agentes los que vengan a solicitarlo”, concluyó.