23 consejos Distritales y Municipales son foco rojo durante sesión de cómputo: OPLE pidió policías

El consejo general del OPLE solicitó seguridad en 23 consejos municipales, por ser focos Rojos donde se presentó violencia durante la sesión de cómputo.

Valeria Marcial | 06-09-21 | 13:32

Este miércoles el Organismo Público Local Electoral (OPLE) identificó 23 municipios como focos rojos o de lata probabilidad de que ocurra algún incidente durante la sesión de cómputo o conteo de votos, alertó el presidente del consejo Alejandro Bonilla Bonilla.

Se trata de Tierra Blanca, Tlacojalpan, Ixhuatlancillo, Rafael Delgado, Atzacán, Atlahuilco, Astacinga, Tlacotepec de Mejía, El Higo, Calcahualco, Sontecomatlan, Tamalin, Coahuitlan, Coyutla, Platón Sánchez, Chiconamel, La Antigua, Cuitláhuac, Camarón de Tejeda, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan y Coacoatzintla.

Se requiere presencia policiaca en los consejos municipal porque se tiene que resguardar la seguridad del personal que está laborando en los OPLE’S

En total se tratan de 96 Consejos Distritales y Municipales, donde se reporta alerta durante este miércoles, toda vez que se debe realizar la entrega de Constancias a diputados locales electos y alcaldes.

Como se recordará se acordó el traslado de paquetería de los municipios de Coxquihui, Filomeno Mata, Santiago Tuxtla y Tlalixcoyan.