2016, el reto del OPLE

Conforme pasan los días arrecian las campañas de desprestigio entre políticos y partidos, todos buscan hacerle ver al electorado que ellos son la mejor opción para confiar el voto el próximo domingo 5 de junio.

Valeria Marcial | 12-07-15 | 11:41

Conforme pasan los días arrecian las campañas de desprestigio entre políticos y partidos, todos buscan hacerle ver al electorado que ellos son la mejor opción para confiar el voto el próximo domingo 5 de junio.

El árbitro de esta contienda el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Alejandro Bonilla Bonilla, tendrá que demostrar su actuar con imparcialidad durante este proceso electoral donde se renovará el Congreso Local y la gubernatura. Tendrá que demostrar de qué está hecho y no quien lo hizo.

Por cierto este fin de semana 2 mil 544 ciudadanos que aspiran a integrar los Consejos Distritales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, presentaron examen en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), institución encargada de aplicar la evaluación en los 30 distritos electorales del Estado de Veracruz.

En tanto se define quién será el abanderado de cada partido, el gobierno también se trepa al caballo de la elecciones, señalando y calificando el actuar de los contrincantes.

Así es la política, cada quien utiliza las estrategias a su alcance, a fin de cuentas vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, siendo así, que se equivoquen los demás, menos los de casa, para seguir en la nómina del mismo color.

Copiones

Vaya joyita los dos profesores que fueron detectados con acordeón durante la Evaluación de Desempeño Docente en la entidad veracruzana, que clase de educación le dejan a nuestros hijos ese tipo de maestros…

La pregunta que muchos nos hemos hecho, ¿por qué no se quieren evaluar? Pues simple y sencillo porque seguramente acuden a las aulas, repiten lo que dicen los libros de texto y lo más complicado lo dejan de tarea. ¡Vaya personalidades! Por eso se oponen a la prueba y a las Reformas.

Los hubieran castigado en una esquina con orejas de burro, qué no así exhiben los profesores a los menores en algunas escuelas… La vergüenza es la misma, la falta es más grande, ellos ya tiene conciencia.

Circulele por donde pueda
*Suficiente tráfico se genera todos los días en la capital veracruzana y el domingo, día en que los xalapeños quieren salir en su vehículo con mayor tranquilidad, resulta que las principales arterias viales están cerradas, como este día 6, que el viaducto fue cerrado para un desfile de modas…

Estas sesudas autoridades en lugar de generar métodos para hacer más ágil la vialidad, en realidad hacen todo lo contrario por entorpecerla… Circúlele por donde pueda, porque la ciudad es una caos.

*Esta semana inicia la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado, poco tiempo para analizarla se quejaban los legisladores de oposición.