197 ayuntamientos enfrentan laudos laborales

El presiente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Francisco Garrido Sánchez dio a conocer que 197 Ayuntamientos de Veracruz enfrentan laudos laborales, cuya suma es por los dos mil millones de pesos.

Redacción | 01-19-16 | 14:01

Laura Cruz/ Xalapa, Ver.-El presiente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Francisco Garrido Sánchez dio a conocer que 197 Ayuntamientos de Veracruz presentan laudos mismos que suman dos mil millones de pesos; debido a que se ha agudizado el problema, se está preparando una propuesta en la legislatura para la creación de un fondo especial y poder saldar la deuda.

En conferencia de prensa, previó a sostener una reunión con diferentes alcaldes de la entidad Veracruzana, el diputado dijo que dicha iniciativa pretende evitar que la cantidad incremente.

«Por eso nos preocupa mucho que de alguna manera le entremos de inmediato en el Congreso para que de alguna manera exista una posiblidad para una solución en el transcurso de los meses que nos queda en la legislatura». Mencionó.

El diputado enfatizó que de la mano del Órgano de Fiscalización Superior se trabajará para erradicar el priblema, ya que existe la posibilidad de pedir un presupuesto especial para el pago de los laudos.

«Tenemos varios temas de la Comisión de Hacienda Municipal que vamos atender. La intención es seguirle sirviendo los meses que faltan a los presidentes municipales que son el contacto más cercano con la población, porque en todo el recorrido que hemos hecho por el Estado, hemos hecho compromisos y vamos a darles seguimiento».