180 escuelas particulares se integran al Programa Emergente de Educación y darán becas: SEV

180 escuelas particulares acordaron entregar 12 mil 700 becas para estudiantes del nivel medio superior y superior, confirmó la SEV.

Redacción | 08-04-20 | 18:26

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), informó que más de 180 escuelas particulares de dichos niveles se integraron a la plataforma del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE).

Derivado de esto, el Gobierno del Estado apoyará a estas instituciones con más de 12 mil 700 becas, para promover la oferta educativa y ampliar su matrícula, en beneficio de las y los estudiantes que contarán con otras opciones que les permitan continuar formándose.

Quienes deseen cursar el bachillerato, educación normal, licenciatura, ingeniería o posgrado en algún colegio privado, pueden registrarse mediante la plataforma semsys.sev.gob.mx/peoe, a fin de obtener becas de descuento en inscripciones, mensualidades y proceso de titulación para el caso de educación superior.

Cabe señalar que los porcentajes de descuento y montos varían de acuerdo a la institución, a la vez de que todas las que están integradas al Programa tienen actualizados su reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), dándole certeza a quienes decidan estudiar en ellas.

Además de la página en internet, el PEOE pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención Personalizada 228 980 05 40, ante cualquier consulta o aclaración.