15 asociaciones presentaron carta de intención para ser partidos políticos locales

En total se debe cumplir con el .26 por ciento del padrón electoral, el cual corresponde a 15 mil agremiados

Isis Cortez | 02-01-19 | 13:57

Xalapa, Ver.- Finalizó el periodo de registro para que las agrupaciones que buscan convertirse en partidos políticos locales entregarán sus cartas de intención al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Según datos otorgados por la oficialía de partes, se recibieron un total de 15 cartas de intención

Los que buscarán conseguir su registro a través de asambleas distritales son las agrupaciones Podemos, Vía Veracruzana Partido Político Estatal, Partido Cardenista, Movimiento Veracruzano Intercultural, Democracia Digital Transparencia y Pluralidad, Partido Político Destino, Acción Pro México y Partido Encuentro Veracruzano.

Mientras que los que integrarán asambleas de carácter municipal son: Fénix, Partido Campesino Popular, Partido México Blanco, Cambio, Todos por Veracruz, Vox Veracruz y Unidad Ciudadana.

Las dos modalidades de asambleas deberán ser avaladas por el OPLE y en total se debe cumplir con el .26 por ciento del padrón electoral, el cual corresponde a 15 mil agremiados.

Cabe recordar, que todo esto se realizará durante el 2019 para que en mayo de 2020 se den a conocer las resoluciones de las agrupaciones que cumplieron, y que hagan sus asambleas constituyentes como partidos políticos, siendo entonces una opción democrática para el proceso electoral 2020-2021.