Zalayeta registra menos 11 grados Celsius: Conagua

Este jueves fue cuando se registró la temperatura más baja, con menos 11 grados Celsius, y previó que continúen las heladas en las faldas del Cofre de Perote

Perla Sandoval | 01-12-18 | 14:18

Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, señaló que la temperatura más baja en lo que va de este año se presentó en la comunidad de Zalayeta, municipio de Perote.

Dijo que fue este jueves cuando se registró la temperatura más baja, con menos 11 grados Celsius, y previó que continúen las heladas en las faldas del Cofre de Perote.

“Esta temperatura de menos 11 también se registró en el mes de diciembre; es decir, que la estación de Zalayeta es la que ha registrado la temperatura tanto del año 2017 y en este invierno de 2018”.

La especialista agregó que en Las Vigas de Ramírez se registró una temperatura de menos 3 grados y en La Joya el termómetro marcó menos 2.5 grados Celsius.

En el caso de Xalapa, precisó que en lo que va de este año la temperatura más baja es de 6 grados, ya que durante diciembre se registraron 1.8 grados Celsius.

Y dijo que es posible que las temperaturas sigan disminuyendo porque recordó que históricamente los meses de enero y febrero son los más fríos de la temporada.