Yunes, muy mal y de malas

Luis Ramírez Baqueiro | 05-24-17 | 06:47

Astrolabio Político

“La duda es principio de toda sabiduría.” – Aristóteles.

Parece que las cosas simplemente se le siguen complicando al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la herencia maldita que le dejará el hoy “reo” en Guatemala, de impronunciable nombre, tiene postrado a la entidad entre la banca rota y la quiebra.

A Yunes Linares, literalmente le dejaron el estado quebrado y con un inoperante margen de maniobra, pues asunto que resuelve es suficiente para destapar otro. Las triquiñuelas de Duarte confirman lo dado a conocer por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, sus mañas y manías lo convierten en un tipo no desquiciado mentalmente, sino literalmente en un manipulador consuetudinario amante de la maña.

Los señalamientos contra la actual administración estatal de incrementar el número de las ejecuciones en la entidad, sin poder contener la ola delictiva y de inseguridad, forman ya parte del lastimoso saldo que ha dejado a su paso la presente administración.

Sumado a ello, el más reciente caso de la toma de la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte del Colectivo por la Paz Xalapa, en reclamo por la falta de atención o de equilibrio en el trato a los colectivos, anota una raya más al tigre.

Pero el tema que sobre sale, es sin lugar a dudas el conflicto intergremial del Sindicato de Tamsa, ese que mantuviera controlado en suma medida las administraciones priistas en ese afán de continuar con esa permisiva relación estado-empresa-sindicato, que electoralmente era redituable para el gobierno, y que mantenía sin problemas la operación de la la empresa siderúrgica más importante de Veracruz.

El encuentro entre Miguel Ángel Yunes Linares y Paolo Rocca accionista mayoritario del consorcio italiano, terminó por confirmar que algunas cosas habrán de continuar su curso, quiérase o no.

Y es que la negociación directa del mandatario estatal, confirma que en algunas cosas, el mandatario veracruzano habrá de contener su determinación en aras de lograr mantener la inversión y los empleos de la empresa fundada por el mismísimo Bruno Pagliai a mediados del siglo pasado.

A qué punto habrá llegado esta negociación, que el mandatario veracruzano acudió al Penalito de Veracruz para entrevistarse con el líder gremial Pascual Lagunes, al que seguramente le transmitió el mensaje de o coperas o atente a la aplicación de la justicia.

Aun cuando se rumora que Lagunes saldrá en las próximas, y tendrá que acudir cada 15 días a firmar como resultado de las enfermedades propias de su edad y, lo cierto es que pareciera que al mandatario Yunes las cosas le van mal y de malas.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS