Yunes Márquez se proclama ganador de la gubernatura de Veracruz

Valeria Marcial | 07-01-18 | 18:29

 

Boca del Río, Ver.- Anuncia Miguel Ángel Yunes Márquez en conferencia de prensa que de acuerdo con Votia (encuestadora más certera de los últimos 10 años en Veracruz), la coalición “Por Veracruz al Frente” habría ganado la elección de Gobernador de Veracruz, con una diferencia próxima a los 4 puntos porcentuales. 

En conferencia de prensa, en punto de las 18 horas , acompañado de su esposa Patricia Lobeira, Miguel Ángel Yunes Márquez se proclamó ganador de la contienda a la gubernatura de Veracruz en esta jornada electoral del 2018. 

Encuesta de salida VOTIA, da el 45.2% de los votos a Miguel Ángel Yunes Márquez y una diferencia de 4.4% frente al segundo lugar, lo que significa casi 200 mil votos de diferencia.

Mensaje a los medios de comunicación 

Estoy muy emocionado. Ha sido una jornada electoral histórica para Veracruz.

 

¡Con muchísima alegría, les anuncio, que de acuerdo a la encuesta de salida con la que contamos, hemos ganado la Gubernatura de Veracruz de manera contundente!

 

Nuestra encuesta, realizada por la empresa VOTIA, nos da el 45.2% de los votos…

(se muestran en la pantalla los números)

 

Y una diferencia de 4.4% frente al segundo lugar.

 

¡Esto significa casi 200 mil votos de diferencia!

 

Esta encuestadora es la misma que hace 2 años acertó en la elección a Gobernador y ha sido la más certera en los últimos 10 años en nuestro Estado.

 

Quiero agradecer, antes que nada, a mi familia, a mi esposa Paty y a mis hijos… Quiero agradecer a mi equipo de trabajo, el haberme acompañado en este arduo proceso electoral.

 

Quiero agradecer, especialmente, a los miles de veracruzanos que están, en este momento, defendiendo los votos de los veracruzanos en cada una de las 10,595 casillas a lo largo de todo el Estado. ¡Muchas gracias!

 

Pero quiero agradecer, sobre todo, a los millones de veracruzanas y veracruzanos que me dieron su confianza el día de hoy. Que le refrendaron su confianza al cambio, a la honestidad y la cercanía, al trabajo duro y de corazón que hemos hecho por Veracruz y seguiremos haciendo los próximos 6 años.

 

Quiero decirles, que no les voy a fallar. Que voy a trabajar incansablemente para hacer valer su confianza.

 

Alrededor de las 11 de la noche, las autoridades electorales darán a conocer el resultado del conteo rápido. Lo escucharemos con la atención que merece.

 

Pero el resultado oficial es el que dictan los votos de cada una de las 10,595 casillas. Nuestro triunfo se confirmará en los cómputos oficiales, el día miércoles.

 

Hoy, ¡ganó Veracruz! ¡Ganó el cambio! ¡Ganamos todos!

 

Muchas gracias.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS