Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Redacción | 10-10-17 | 17:09

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.

 

Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el brote epidemiológico que ha cobrado la vida de dos menores de edad y 12 más tuvieron que ser hospitalizados, y la verdad no es para menos, están preocupados por sus niños.

Cuando exigían atención a las autoridades de salud y del gobierno del estado, el gobernador mandó a desalojarlos haciendo uso de la fuerza pública y este martes con voz en cuello, Yunes Linares dijo “ Yo ordené el desalojo en Coxquihui; no voy a permitir carreteras bloqueadas” vaya autoritarismo.
Tal parece que al Gobernador se le olvidó lo que escribió en su cuenta de Twitter el 23 de diciembre de 2015 cuando condenó enérgicamente el desalojo de pensionados en la ciudad de Xalapa.

Y culpó directamente a Javier Duarte, al entonces secretario de Gobierno, Flavino Ríos y por supuesto al huésped distinguido de Pacho Viejo, Arturo Bermúdez Zurita

Bueno es que en ese entonces era candidato, hoy que es gobernador, hace lo mismo que tanto criticó.

Lo correcto hubiera sido atenderlos y explicarles la situación, así como darles a conocer las acciones que se están tomando respecto al incremento de número de casos de enfermedades respiratorias en los niños y no mandarles camiones repletos de policías para desalojarlos y callarlos.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos deberá atender a los manifestantes y hacer las recomendaciones correspondientes
Realmente es una lástima que todo, absolutamente todo, tenga tintes políticos en Veracruz, ya el mandatario culpó a Morena de la manifestación, mientras que el PT pide que rueden las cabezas de los secretario de Seguridad Pública y de Salud y el PRI no se queda atrás, pues el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega está bajo la mira de la Fiscalía General que busca su desafuero .

Así que no cabe la menor duda, el caso Coxquihui está totalmente politizado, porque el PAN, PT, PRI y Morena tratan de llevar agua a su molino.

Los que más pierden son los ciudadanos, en tormenta política, los veracruzanos no alcanzan salvavidas

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS