Yo ordené el desalojo Coxquihui; no voy a permitir carreteras bloqueadas: Yunes Linares

“No pedían medicinas, pedían un laboratorio que se instalara en Ojite de Matamoros y eso es imposible porque los laboratorios están en los hospitales no en las comunidades” dijo el gobernador.

Redacción | 10-10-17 | 11:37

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista telefónica para XEU Noticias se refirió al brote de enfermedad respiratoria que se da en Coxquihui y al desalojo de habitantes que mantuvieron bloqueada ayer la carretera para exigir atención médica ante dicho brote que dejó dos niños muertos y una docena hospitalizados que ya fueron dados de alta.

“Ayer yo ordené el desalojo y que se procese a las personas que bloquearon; es una decisión que yo asumí”, dijo tajantemente.

Y acusó: “No pedían medicinas, pedían un laboratorio que se instalara en Ojite de Matamoros y eso es imposible porque los laboratorios están en los hospitales no en las comunidades y las pruebas clínicas se hicieron en un hospital”.

Recordemos que elementos de la Fuerza Civil desalojaron a habitantes de la localidad Ojite de Matamoros quienes bloqueaban la carretera Coxquihui para exigir atención médica ante el brote de una enfermedad respiratoria aguda que ha dejado dos niños muertos y más de una docena hospitalizados. El bloqueo inició alrededor de las 8 de la mañana de este lunes, sin embargo alrededor de las 6 de la tarde, más de 100 elementos antimotines llegaron al lugar para desalojar a los habitantes.

Con información de XEU

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"