Yo mero voy a sacar adelante al país: Pepe Meade

José Antonio Meade Kuribreña recibió del Partido Revolucionario Institucional constancia de candidato a la presidencia de la República para el proceso electoral 2017-2018.

Redacción | 02-18-18 | 19:13

México.-La Convención Nacional de Delegadas y Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó este domingo a José Antonio Meade Kuribreña como su candidato a la Presidencia de la República.

Meade Kuribreña reconoció que ha visto y escuchado el desaliento y el enojo de muchos mexicanos, por lo que no se pueden desatender ni ignorar las exigencias de la sociedad.Destacó que es vital ver y escuchar el profundo malestar que prevalece por actos de corrupción que laceran la vida de México y ofenden la dignidad de los mexicanos.

Encabezaré nuestro esfuerzo con mi ejemplo y mi conducta, sometida cada día a la evaluación crítica y objetiva de los mexicanos. Seré implacable en el combate a la corrupción”, afirmó Meade en un evento que se caracterizó por su ambiente festivo.

Ante alrededor de 35 mil delegados y militantes reunidos en el Foro Sol, explicó que quiere ser presidente para que México sea una potencia. Por ello, explicó que su gobierno se enfocará en tres objetivos fundamentales: que México sea la capital mundial del talento, que las familias y mujeres estén al centro de las políticas públicas y generar políticas públicas personalizadas

Además resaltó que México sea la capital mundial del talento, garantizar que las familias y mujeres sean primero y hacer un gobierno a la medida de cada mexicano, son los tres grandes objetivos de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

Luego de rendir protesta como abanderado presidencial del PRI, ante casi 30 mil priistas reunidos en el Foro Sol de la Ciudad de México, Meade Kuribreña indicó con respecto al primer objetivo que “haremos que en México se viva para triunfar”.

Planteó que para ello “vamos a hacer un cambio sin precedente en la política social: vamos a iniciar en esta campaña el primer Registro Nacional de Necesidades de cada persona”.

En mi gobierno, ese registro se va a traducir en dar un apoyo real, a tiempo y transparente para que con él podamos cumplir sus sueños.

En ese sentido explicó, por ejemplo, que para quien su prioridad sea estudiar, tendrá una beca; para quien tenga como prioridad poner un negocio, tendrá apoyo financiero.

“Para quien su prioridad sea la movilidad, tendrá apoyo para su transporte; para quien tenga alguna discapacidad, tendrá accesibilidad e inclusión; para los pueblos indígenas habrá apoyo hacia la cultura milenaria y tradiciones; para los adultos mayores, cuya prioridad sea la salud, tendrán apoyo para sus medicinas”, abundó.

Respecto al segundo eje, abundó que las familias son el corazón de México, por lo que para tener un México fuerte necesitamos familias fuertes, que vivan con tranquilidad y esperanza, que las mujeres puedan desarrollar plenamente sus capacidades.

En cuanto al objetivo de hacer un “gobierno a la medida” de cada persona, explicó que “la principal tarea de mi gobierno será que cada mexicano en lo individual pueda vivir en libertad y alcanzar sus metas”.

“Por eso en mí gobierno cada quien va a tener el apoyo que necesita para que pueda cumplir esa meta”, expresó el candidato presidencial de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Fuente: Notimex y Excelsior