Ya son 19 alcaldes del PRI-PVEM y Morena los que suma Chikiyunes a su proyecto

Niegan que les estén condicionado las ministraciones pero reconocen que por su papá el gobernador Yunes Linares se suman a su candidatura. No todos renuncian a militancia.

Valeria Marcial | 06-10-18 | 13:29

Xalapa, Ver.- Ya son 19 alcaldes y su “capital político” los que se suman al proyecto del candidato a la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado de la coalición “Por Veracruz al Frente” presumió la coordinadora de campaña Indira Rosales San Román.

Este domingo fueron 10 ediles los que anunciaron su adhesión, pero Rosales San Román dejó entrever que habrá mas. Cabe señalar que no todos renuncian a su antigua militancia partidista, afirman que sólo están comprometiendo su voto.

Los ediles del PRI, PVEM y Morena aunque señalaron que han recibido el apoyo del gobernador actual aclararon que no les han entregado los recursos pendientes que no se ministraron en el gobierno de Duarte de Ochoa.

Los ediles que dieron conferencia son: Rosa García Alarcón alcaldesa de Acatlán; José Antonio Picasso Gutiérrez alcalde Coyutla; Melquiades Alarcón alcalde de Las Minas; Abel Cuevas Palmeros Otatitlán; Guillermina Cruz Carvallo alcaldesa de Tancoco y Victoria Cruz Calixto de Tlalchichico, todos obtuvieron el triunfo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Por el Partido Verde Ecologista de México son el alcalde de Acajete, Joel Mola Rojas; José Luis Cortez Murrieta de Jalacingo y Guillermo Mejía Peralta, alcalde Nogales. De igual manera Magdalena Juárez Pérez alcaldesa de Xoxocotla, edil de extracción partidista de MORENA.

Cada uno ante los medios de comunicación dio sus motivos, breves palabras y sin mayores explicaciones fueron las intervenciones de los ediles, quienes eran controlados por la coordinador de campaña.

El edil de Jalacingo aseguró que se suma a la campaña del hijo del gobernador, por el gran respaldo que están teniendo del mandatario Miguel Ángel Yunes Linares. “Nuestro presupuesto se ha duplicado”. “No, nos están condicionado”.

La edil de Tancoco -dijo- que, “porque es la mejor opción y trae las mejores propuestas, aquí estamos sumados al 100”.

El dos veces alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta afirmó que “por amistad con la familia Yunes, respeto y reciprocidad para que el municipio crezca”. Además que ha tenido el respaldo del gobernador MAYL.

Alcaldesa de Acatlán, “porque cree en él, en su proyecto y está al cien”. En alusión al también conocido candidato “chikiyunes”. Cabe hacer mención que este pode lo tiene desde hace años, actualmente en campaña hay un jingle con ese sobrenombre.

Por su parte el alcalde Xoxocotla también dijo “por el apoyo que nos ha dado su papá y estamos en la línea de apoyar”.

Joel Molina “porque hemos tenido respuesta y Acajete está comprometido con el proyecto”.

Coyutla – Jesús Antonio Picasso “porque el licenciado MAYM trae las mejores propuestas y queremos la continuidad para nuestro municipio”.

El presidente de Las Minas, Melquiades “de igual manera estoy aquí por voluntad propia apoyando el proyecto de MAYM para que sea el próximo gobernador del estado y también de nuestro municipio”.

El que más se extendió en su intervención fue el de Otatitlán – Abel Cuevas Palmeros “me sumo al proyecto del licenciado MAYM porque realmente los apoyos que han llegado han sido gracias a su padre. Por ahí han  mencionado que soy un traicionero, que soy un camaleón y probablemente me tomen el palacio pasando las elecciones, pero definitivamente no soy tapadera de nadie y voy a seguir en el proyecto de MAYM”.

En la etapa de preguntas y respuestas, por su parte el diputado ex priista ahora neo panista Basilio Picaso Pérez quien en repetidas ocasiones ha demostrado su repudió a los medios de comunicación, ante los cuestionamientos de los reporteros a los alcaldes de forma tajante dijo.

“En este momento no hay un alcalde que no haya recibido el apoyo, no digan que se está condicionando, que Sefiplan no ha dado los apoyos. Todos los alcalde de todos los partidos están recibiendo los recursos. Ya no existe el que se esté retrasando. Cada alcalde es responsable de su persona y que vaya a demostrar si va a votar por tal o cual candidato, no están condicionado, no están diciendo que van a obligar al electorado”.