Ya no habrá diezmo ni proveedores a modo advierte nuevo delegado de SAGARPA en Veracruz

El nuevo delegado de SAGARPA afirma que ya se acabaron los diezmos y que habrá de trabajar para dar soluciones a las demandas de los productores veracruzanos.

Valeria Marcial | 03-12-18 | 14:37

 

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado Genaro Ruiz Arriaga advirtió que ni cobro de diezmo, ni proveedores a modo habrá en la dependencia en Veracruz y recalcó que no permitirá que se registren actos de corrupción.

Incluso comentó que por el momento seguirá trabajando con los subdelegados que se encontró cuando llegó a la SAGARPA y sobre los señalamientos de un ex funcionario dijo que ello corresponde a otras autoridades.

“Yo tengo una línea muy directa de trabajo, no me presto a nada, soy una gente que le da seguimiento a esto, cero diezmo o proveedores a modo”.

Cabe señalar que aún están los subdelegados qué hay en Fomento y Desarrollo Rural pero aclaró que “no se permitirá corrupción”.

Aunque Ruíz Arriaga justificó que su llegada obedece a un cambio institucional y relató que su objetivo es marcar una línea para trabajar por el camino adecuado y atender todos los pendientes que tenia el pasado titular, Octavio Legarreta.

“Trabajando una línea clara para atender a los productores en lo que compete a SAGARPA para que los recursos lleguen y que esos recursos fortalezcan las áreas productivas, mejoren su producción y productividad. Las cosas se tienen que hacer en la línea que marca el responsable, las cosas se irán viendo, los productores irán viendo si hay o no cambio”.

SAGARPA es una de las delegaciones que suelen ser bloqueada constantemente debido a los incumplimientos en los pagos de programas, en ese sentido explicó que se ha estado reuniendo con muchas de ellas.

Por último comentó que se ha reunido con el titular de la SEDARPA Joaquín Rosendo Guzmán Avilés  para estudiar temas de concurrencia y sanidades por lo que no descartó trabajar bien con el titular.