Xalapeños no respetan señales peatonales y exceden límites de velocidad conductores

En cinco meses siete muertos por atropellamiento en Xalapa; no respetan señales los peatones y conductores exceden límites de velocidad: Heriberto Ponce.

Redacción | 05-24-17 | 19:43

Xalapa, Ver.- El regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa y titular de la comsión de Tránsito y Vialidad Heriberto Ponce Miguel, hizo un llamado a la Dirección General de Transporte Público y a la de Tránsito, a poner en marcha un programa de radares de velocidad a conductores de automotores y motocicletas.

Toda vez que según estadísticas, la mayoría de los accidentes registrados en las principales avenidas de la ciudad como Lázaro Cárdenas, ocurren sobre todo por superar los límites de velocidad permitidos.

“Pediremos a Tránsito del Estado que implemente ya un operativo en cuanto a radares de velocidad, toda vez que muchos de estos temas sí tienen que ver con velocidad inmoderada. El llamado que pudiéramos hacer nosotros es a Transporte Público y ellos a su vez a todos los concesionarios de transporte público y privado”, informó el edil.

Aseguró que además es importante que la población esté consciente de los riesgos que implica el cruzar fuera de los puntos peatonales o no utilizar los puentes.

Comentó que han sido múltiples las campañas de concientización para conductores de vehículos y peatones.

“Lo hemos intentado de diferentes maneras. Se ha ido a escuelas, se sigue yendo todavía por parte de Tránsito del Estado y de la regiduría, se han implementado pasos peatonales en la ciudad, donde mimos han participado para apoyar a concientizar a la gente. Se han puesto muchos agentes viales, si eran 30 ahora son alrededor de 70 y más policías viales y se ha implementado la campaña de concientización Modera tu Velocidad, pareciera que la ciudadanía requiere aún más presión”, lamentó.

Entre las cifras, las que calificó de “preocupantes”, informó que en lo que va del año han sido siete los decesos registrados por atropellamiento y destacó que en la mayoría de los casos los responsables son los choféres del transporte público.

Fuente: Oliva Noticias

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS