Vigentes, Juzgados Municipales en el Poder Judicial del Estado de Veracruz

Los servidores públicos se nombran en distintos Juzgados de Primera Instancia: Esmeralda Ixtla Domínguez, Secretaria del Consejo de la Judicatura

Redacción | 03-13-18 | 00:24

Xalapa, Ver.- La Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz mantiene vigentes los Juzgados Municipales en todo el territorio, expresó hoy la Secretaria del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez.

No obstante ello, el artículo 57 de este ordenamiento faculta al Consejo de la Judicatura a determinar el número de Juzgados Municipales y las cabeceras de los municipios en los cuales residirán, precisó.

Reiteró que el Consejo de la Judicatura analiza permanentemente el funcionamiento de todos los Juzgados Municipales y se revisan los asuntos atendidos por cada uno de ellos, en particular los que presentan mínima carga de trabajo o bien los que al cierre del año 2017, no atendieron diligencia alguna.

Los servidores públicos son reubicados a distintos Juzgados de Primera Instancia, puntualizó.

“El Plan de Desarrollo de la Impartición de la Justicia 2016-2019 establece la responsabilidad de eficientar la labor jurisdiccional y la modernización integral del Poder Judicial del Estado de Veracruz”, concluyó.