Vida después de la vida, ciclo de cine en la UV

Redacción | 07-10-17 | 12:17

· En agosto, organizado por el Departamento de Cinematografía

El Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV) realizará en agosto el ciclo Vida después de la vida, que trata el tema de la conclusión del periplo vital y lo que quizá ocurra después de ello.

El listado de realizaciones inicia el lunes 7 de agosto para cerrar el miércoles 30 del mismo mes. La primera proyección es La otra vida de Audrey Rose (1977), dirigida por Robert Wise en que se narran las vivencias de una niña que sufre pesadillas, lo que conduce a un hombre a suponer que el alma de su hija –que murió en un accidente– se ha posesionado del cuerpo de la jovencita.

El miércoles 9 será el turno de Pide al tiempo que vuelva (1980), dirigida por Jeannot Szwarc, cuya historia nos remite a un dramaturgo que cree reconocer en la fotografía de una joven a una mujer ya fallecida, por lo que recurre a la hipnosis para trasladarse a 1912 con la intención de conocer a la entonces joven mujer.

El lunes 14 se proyectará Cementerio de mascotas (1989), de Mary Lambert. Se trata de una historia acerca de un matrimonio que se establece cerca de dos cementerios, uno de ellos para animales. La familia habrá de ser testigo de la resurrección del gato de la familia, muerto poco tiempo atrás, que es regresado a la vida por un vecino.

Línea mortal (1990), dirigida por Joel Schumacher, será el miércoles 16. Varios estudiantes tratarán de averiguar qué hay después de la muerte mediante arriesgados experimentos paralizando corazón y cerebro, con resultados por demás inesperados.

El cuervo (1994), dirigida por Alex Proyas, está programada para el lunes 21; la trama narra la venganza de un hombre que regresa de la tumba en forma de ave nocturna, para vengar su muerte y la de su novia. El personaje principal es interpretado por Brandon, hijo del legendario Bruce Lee.

El miércoles 23 será Los otros, co-producción Estados Unidos-Francia-España, con dirección de Alejandro Amenábar. Hacia 1945, una mujer espera a su esposo después de la Segunda Guerra Mundial en compañía de sus hijos en una vieja casona. Allí se verán comprometidos a convivir con tres extraños sirvientes, que terminarán por revelarles la verdad de aquel macabro entorno.

El lunes 28 se anuncia Mi novio es un zombie (2013), de Jonathan Levine. Es la historia de un zombie que establece amistad con la novia de una de sus víctimas, en una relación que cambiará la existencia de todos los involucrados.

Finalmente, el miércoles 30 veremos El descubrimiento (2017), con dirección de Charlie McDowell. Cuando en el futuro la ciencia termina por demostrar que sí hay vida después de la muerte, esto se convierte en una opción para mucha gente que recurre al suicidio en busca de una mejor existencia. En este contexto, dos enamorados tratarán de renunciar a su dramático pasado y plantearse la naturaleza del más allá.

Las proyecciones se darán en el Aula Clavijero, que se ubica en Juárez número 55, en el centro de Xalapa. Todas serán a las 18:00 horas y la entrada es libre.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"