Vía Veracruzana respalda a Miguel Ángel Yunes rumbo a gubernatura

Haremos política sin ataduras ni subordinaciones, aseguran socios de Vía Veracruzana al respaldar al candidato panista al gobierno de Veracruz.

Valeria Marcial | 04-14-18 | 13:56
* Veracruz no necesita de discordias que sólo nos empobrecen
Boca del Río, Ver.- Ante la propuesta de abrir espacios de participación que permitan enriquecer la diversidad política e integrar una agenda incluyente sobre los temas que interesan a los veracruzanos, la asociación política Vía Veracruzana acordó dar su apoyo al candidato a Gobernador por la alianza “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Durante una reunión celebrada en el WTC de este municipio a la que asistió el candidato, los socios de esta organización coincidieron es que Veracruz vive tiempos de pluralidad que exigen una mayor participación política. “Haremos política sin ataduras ni subordinaciones” ofrecieron, luego de reconocer la disposición de Yunes Márquez por abrir puentes de colaboración e iniciar un diálogo constructivo.
Los socios signaron un acuerdo en el que se establece que esta búsqueda de espacios “no debe entenderse como una confrontación con nadie, una separación contra de nadie, porque Veracruz hoy no necesita de más discordia, de enconos partidistas, ni de divisiones políticas que sólo nos empobrecen.”
Yunes Márquez se dijo satisfecho por haber alcanzado este acuerdo, luego de una serie de encuentros donde tuvo la oportunidad se presentar su proyecto político para su futuro gobierno, por lo que solicitó formalmente el apoyo de esta organización política, en quienes reconoció cuadros con una vasta experiencia y un verdadero liderazgo social en todas las regiones del estado.
En el encuentro al que también asistieron socios fundadores y ex presidentes, representantes de las distintas delegaciones de Vía Veracruzana aprobaron la decisión del Consejo para dar su apoyo a Yunes Márquez. “La libre expresión siempre será una fortaleza, nunca una debilidad”, señalaron luego de un diálogo franco y abierto con el aspirante de la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.
A nombre del Consejo directivo, el presidente de Vía Veracruzana, Mario Tejeda Tejeda reiteró que la organización fijó su posición política ante los veracruzanos, como una forma de ejercer el derecho de hacer política.
“Hoy vivimos una nueva etapa política en Veracruz que requiere de definiciones y nuestra asociación política ha hecho la suya. Mantendremos nuestro principio fundamental de un localismo enriquecedor y que en esta tarea daremos todo por Veracruz”, concluyó.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS