Veracruz, quinto lugar en producción pesquera a nivel nacional

Primer lugar en producción de ostión, langostino, robalo y peto.

Redacción | 07-30-18 | 12:41

Xalapa, Ver.- Veracruz se encuentra en los primeros lugares en producción pesquera al aportar a la mesa de los mexicanos mojarra, camarón, ostión, almeja, langostino, peto, jaiba, guachinango, trucha y robalo.

Nuestra entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en producción pesquera, pues contribuye con 105 mil 275 toneladas, lo que equivale al 5.3 por ciento de la producción que se consume en el país.  El valor de la producción estatal es de dos millones 65 mil pesos.

En el cierre 2017 el sitio web del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), situó al estado en el primer lugar en producción de ostión, langostino, robalo y peto, así como tercero en producción de trucha y cuarto lugar en producción de mojarra, almeja y jaiba.

En producción de huachinango ocupamos el sexto lugar y el octavo sitio en producción de camarón.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS