Vamos a respaldar las propuestas de seguridad de Miguel Ángel Yunes Márquez: Juan Manuel Unánue

La Nueva Policía Veracruzana busca mediante un proceso gradual, integrar a los elementos municipales con los estatales en una sola corporación.

Carlos Arce | 06-19-18 | 22:56

Boca del Río, Ver.-No queremos que haya policías de primera y de segunda, por ello desde el Congreso del Estado buscaremos que tengan las mejores condiciones para que salvaguarden a los veracruzanos, destacó el candidato del Distrito XVI

Juan Manuel Unánue Abascal candidato a la Diputación Local del Distrito 16 por la Coalición “Por Veracruz al Frente”, reiteró la necesidad de impulsar la propuesta de seguridad que tiene el que aseguró será el próximo gobernador del Estado; Miguel Ángel Yunes Márquez.

Unánue Abascal consideró que esto se logrará con el trabajo en conjunto que desde el Congreso Local será el inicio para que en un principio se tengan policías bien capacitados y sobre todo aptos para poder cumplir con el encargo de vigilar a los veracruzanos.

“Vamos a impulsar la propuesta de Miguel Ángel Yunes Márquez para la creación de la Nueva Policía Veracruzana, no queremos que haya policías de primera y de segunda, que todos sean bien remunerados y por supuesto incrementar el número de elementos, hay menos de diez mil en estos momentos para cuidar a más de ocho millones de veracruzanos, tiene que haber como mínimo 15 mil y con esto va abonar a que haya seguridad en el Estado”, destacó.

La Nueva Policía Veracruzana busca mediante un proceso gradual, integrar a los elementos municipales con los estatales en una sola corporación; alcanzando un total de más de 10 mil policías en una primera etapa, así como la creación de dos nuevas academias que permitirán cumplir con la meta antes mencionada durante los seis años del gobierno que tendrá Yunes Márquez.

Además, el candidato del PAN-PRD y MC comentó que hoy en día se ha hecho un gran esfuerzo con resultados positivos por parte del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo cual deberán seguir la constante, ahora que en estos próximos seis años habrá mejores condiciones económicas.

Asimismo, Juan Manuel Unánue comentó que su campaña ha sido muy positiva en todos los sentidos, pues ha tenido gran respaldo por parte de los ciudadanos del Distrito XVI que han visto el buen trabajo legislativo y de gestión que en su función como Diputado ha desempeñado.

“Hemos cumplido, llevamos 18 meses como legisladores en funciones, lo más importante es que nos han visto cerca, los hemos recibido de manera personal en las oficinas que tenemos, no tenemos inasistencia en el Congreso del Estado, hemos sido responsables en el tema legislativo, hemos metido iniciativas al pleno propositivas y que son para el bien de los veracruzanos, no hemos lastimado desde el Congreso a los electores que nos dieron la oportunidad, por eso me atreví a volver a participar, tocar las puertas, y volver a pedir el voto a los veracruzanos ”, finalizó.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS