Unesco e INAH declararán Sitios de Memoria de la Esclavitud a San Juan de Ulúa y Yanga

Esto forma parte de un programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reconocer la raíz africana

Redacción | 12-07-17 | 10:25

Veracruz, Ver.- Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), afirmó que San Juan de Ulúa y Yanga serán declarados Sitios de Memoria de la Esclavitud y de las contribuciones de los grupos afrodescendientes a la cultura y la historia de México y el mundo.

Aseveró que esto forma parte de un programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reconocer la raíz africana.

Detalló que en México ya se realizó la declaratoria en  Cuajinicuilapa y en Santo Domingo con el objetivo de recuperar la raíz africana y entender la diversidad en el país.
Con información de XEU Noticias

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS