Unesco e INAH declararán Sitios de Memoria de la Esclavitud a San Juan de Ulúa y Yanga

Esto forma parte de un programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reconocer la raíz africana

Redacción | 12-07-17 | 10:25

Veracruz, Ver.- Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), afirmó que San Juan de Ulúa y Yanga serán declarados Sitios de Memoria de la Esclavitud y de las contribuciones de los grupos afrodescendientes a la cultura y la historia de México y el mundo.

Aseveró que esto forma parte de un programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reconocer la raíz africana.

Detalló que en México ya se realizó la declaratoria en  Cuajinicuilapa y en Santo Domingo con el objetivo de recuperar la raíz africana y entender la diversidad en el país.
Con información de XEU Noticias

LA REVOLCADA

PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de … Continuar leyendo "PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS