Unesco e INAH declararán Sitios de Memoria de la Esclavitud a San Juan de Ulúa y Yanga

Esto forma parte de un programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reconocer la raíz africana

Redacción | 12-07-17 | 10:25

Veracruz, Ver.- Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), afirmó que San Juan de Ulúa y Yanga serán declarados Sitios de Memoria de la Esclavitud y de las contribuciones de los grupos afrodescendientes a la cultura y la historia de México y el mundo.

Aseveró que esto forma parte de un programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reconocer la raíz africana.

Detalló que en México ya se realizó la declaratoria en  Cuajinicuilapa y en Santo Domingo con el objetivo de recuperar la raíz africana y entender la diversidad en el país.
Con información de XEU Noticias

LA REVOLCADA

Mexicanos votarán en base a las emociones en este proceso electoral 2018

México tiene tres candidatos a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortes, José Antonio Meade Kuribreña  #YoMero y Andrés Manuel López Obrador “el peje”.   El domingo 1 de julio los mexicanos habrán de emitir su voto y con ello dar paso a la renovación de poderes tanto en el Poder Legislativo como en … Continuar leyendo "Mexicanos votarán en base a las emociones en este proceso electoral 2018"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS