Un Fiscal Anticorrpción sin compromiso político y económico quieren empresarios

El presidente de la Coparmex en Veracruz dijo que en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, se debe incluir la participación ciudadana con las instituciones

Valeria Marcial | 01-10-18 | 10:20

Xalapa, Ver.- El Fiscal Anticorrupción de Veracruz debe ser una persona con independencia política, económica y moral que no esté comprometida, para que sus decisiones sean autónomas consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz – Boca del Río, Juan José Sierra Álvarez.

En entrevista al acudir a Palacio de Gobierno al anuncio que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en materia de Infraestructura carretera para el 2018, afirmó que esperan que el Fiscal Anticorrupción, esté a la altura del reto que persigue el Sistema Estatal Anticorrupción.

Insistió que es un reto, el que se plantea en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). Y destacó el hombre o mujer que sea elegido en próximas semanas debe tener la capacidad moral para no caer en tentaciones de “corrupción”, asintió.

“La independencia, política y económica te lleva a estar a la altura del cargo. Así como no tener compromisos políticos y económicos con nadie, más bien lo que manda o demanda el puesto en este caso, con un fiscal anticorrupción. Efectivamente el perfil y expertis, se da por sentado. Yo creo que se tiene que ser con un perfil con una expertis probada”.

Juan José Sierra señaló que es importante la participación, porque los ciudadanos son los que pueden promover perfiles para estos puestos, reconoció que desde las Cámaras empresariales se debe insistir en la participación en el Comité Ciudadano de la selección, porque es un paso muy importante.

Y es que dijo, muchos años de trabajo nos ha costado, en los discursos como ciudadanos siempre se pedían los espacios y las plataformas, y ahora que existen, se debe participar. “Queremos que se nos abran los espacios y ahora que están no estamos participando”.

Por lo anterior invitó a participar en el Comité de Selección Ciudadano, además señaló que él se inscribió como integrante de Coparmex y estarían proponiendo a otro ciudadano más.

Concluyó señalando que es todo un reto el Sistema Estatal Anticorrupción, aunque hay una ley la cual celebran –dijo- su implementación, se debe incluir la participación ciudadana con las instituciones en la construcción del SEA.

LA REVOLCADA

Proceso electoral de Veracruz entre sangre

Mientras las locuras del gobernador y la burbuja de esperanza morenista nos mantienen ocupados en pleitos de lavaderos, la tibieza de un candidato colorado que no levanta, la burbuja de amor de un candidato junior y la intransigencia de un maestro titere que tanto odia su cargo como funcionario que en dos ocasiones ha pedido … Continuar leyendo "Proceso electoral de Veracruz entre sangre"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS