Ubica EU a 5 estados mexicanos en alerta máxima para no ser visitados

Ubicó a tales entidades en su nivel máximo de advertencia a nivel internacional, al realizar la primera gran renovación de su sistema de alerta en décadas.

Redacción | 01-10-18 | 12:35

El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a cinco estados mexicanos con la categoría máxima de advertencia de viajes por niveles de violencia.

De acuerdo con publicación que realiza el diario reforma, Estados Unidos urgió a sus ciudadanos a no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, ante los altos niveles de crimen que enfrentan.

Ubicó a tales entidades en su nivel máximo de advertencia a nivel internacional, al realizar la primera gran renovación de su sistema de alerta en décadas.

Cabe señalar que el Departamento de Estado decidió colocar a dichas entidades mexicanas en su nivel máximo de advertencia que es el Nivel 4, el cual es asignado únicamente a algunos países con conflictos armados como Irak o Somalia.

Asimismo, el ubicó a otros once estados mexicanos en Nivel 3, en el que recomienda reconsiderar los viajes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Fuente: Reforma

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS