Tribunal Electoral de la Federación quita multa a Morena por proceso electoral 2018

Magistrados determinaron retirar la sanción de 197 millones de pesos al partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, toda vez que “la autoridad no pudo demostrar que se utilizaron recursos públicos en favor del partido”.

Valeria Marcial | 09-01-18 | 00:07

Ciudad de México.- La multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la constitución del fideicomiso Por los Demás, para supuestamente ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017, del cual los consejeros señalaron violaciones graves en el uso y procedimiento, fue retirada por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Los togados determinaron retirar la sanción de 197 millones de pesos al partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, toda vez que “la autoridad no pudo demostrar que se utilizaron recursos públicos, ni financiamiento paralelo al partido”.

 

El TEPJF revoca la multa de manera “lisa y llana” quedando el asunto completamente cerrado.

 

DE acuerdo al Tribunal, el INE no demostró el beneficio económico al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una fraude a la ley o un financiamiento paralelo.

 

 

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS