Tres víctimas mortales es el saldo del desplome de silo en zona portuaria

Los cuerpos de los trabajadores fueron rescatados después de varias horas de labores de más de 150 personas.

Redacción | 10-13-17 | 12:50

Veracruz, Ver.- Tres personas murieron en el accidente registrado en la zona portuaria de Veracruz al desplomar un silo que contenía más de 8 mil toneladas de maíz al rededor de las dos de la madrugada del jueves.

Los cuerpos de los trabajadores fueron rescatados después de varias horas de labores de más de 150 personas.

Los cadáveres fueron identificados por sus familiares y se trata de: Francisco Cruz Cruz, de 58 años de edad, operador de tráiler, quien fue encontrado entre el silo y la jaula de un tractocamión  a 18 metros de profundidad y a nueve metros del muelle 8, se encontró el cadáver de Álvaro Alexander Cano Flores, trabajador de la compañía Intertec, mientras que en el área de mantenimiento del muelle 8 o muelle de la Terminal Marítima de Veracruz (TMV) fue localizado el cadáver de José Manuel Torres Castillo, de 39 años.

En el muelle de la TMV continúan las labores de remoción de los escombros y fierros que quedaron tras el desplome del silo.

Durante la rueda de prensa ofrecida ayer jueves, el director de la Administración Portuaria de Veracruz, Ignacio Fernández Carvajal dio a conocer que el muelle de la empresa Terminal Marítima de Veracruz permanecerá cerrada por lo menos dos meses en lo que se realizan los peritajes correspondientes.

Fernández Carvajal destacó que en caso de que se determine que la empresa tuvo responsabilidad en el accidente, la concesión le será retirada, ya que no es la primera vez que esta compañía tiene un accidente de esta índole.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"