Tres estudiantes del Tecnológico de Xalapa, heridos por explosión durante prácticas

La práctica se realizó sin ningún incidente al término de ésta la presión de la máquina provocó una falla en la caldera, lo que causó el incidente.

Redacción | 06-08-18 | 23:31

 

Xalapa, Ver.- Personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con cuerpos de emergencia, atendió a alumnos de la carrera de Electromecánica que resultaron lesionados en una explosión ocurrida en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, cuando realizaban prácticas con una máquina térmica.

Los estudiantes lesionados son: Antonio Díaz Parada, de 24 años, y Fernando Solano Martínez, de 23, quienes fueron trasladados al hospital Los Ángeles, así como Martín de Jesús Utrera, quien sólo presentó una raspadura en la nariz.

El reporte indica que a las 13:30 horas, el grupo a cargo del maestro Hugo Amores Pérez realizaba una actividad de la materia Sistemas y Máquinas de Fluido, para lo cual fabricaron una máquina térmica que consta de una caldera de cuatro litros, turbina y generador.

Aunque la práctica se realizó sin ningún incidente al término de ésta la presión de la máquina provocó una falla en la caldera, lo que causó el incidente.

El personal del plantel llamó al 911, mientras la doctora de la escuela asistió a los alumnos para darles los primeros auxilios. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil Municipal, para brindar la atención correspondiente

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS