“Transparencia” en selección de candidatos

Redacción | 02-25-17 | 18:46

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos.

En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se re registraron en lo oscurito fuera de tiempo al ver sus partidos que los ya inscritos, nomas no levantaban.

PAN, Morena, PRI, PRD, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PT aún están en los procesos de registros.

Las coaliciones llegaron para quedarse. Sin embargo son solo uniones de poder entre políticos sin dar resultados a los ciudadanos.

Como no se puede intervenir en la vida política-interna de los partidos, los ciudadanos no sabremos el desaseo que se da en el proceso, hasta que un inconforme presente su queja o inconformidad ante las autoridades electorales. Sin embargo en política a esos les llaman traicioneros por no dejar avance el rumbo del partido y generar divisionismo en la institución.

Mejor ejemplo de ello, es el PRI donde diversas corrientes pelearon hasta bajar al dirigente, en lugar de ponerse a concensuar y sacar verdaderos candidatos de unidad. Pero no. En política, lo que menos hay es unidad, lo que existen son negociaciones de posiciones.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"