TEV ha resuelto 322 medios de impugnación hasta el mes de junio de 2018

El TEV está listo para recibir y resolver los asuntos en estas elecciones del 1 de julio del 2018

Redacción | 06-21-18 | 19:52

 

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) atendió 322 medios de impugnación hasta el 20 de junio de 2018, relacionados con el proceso electoral ordinario del estado de Veracruz para renovar las Agencias y Subagencias municipales de los 212 ayuntamientos que lo integran.

El medio de impugnación más promovido ante el TEV fue el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano (JDC), recurrido en 232 ocasiones, seguido del procedimiento especial sancionador con 49 asuntos presentados. En el siguiente cuadro, se detallan los juicios resueltos por este Tribunal Electoral:

El Tribunal Electoral de Veracruz conocerá las impugnaciones que se presenten para controvertir los actos llevados a cabo durante los procesos electorales de diputados y gobernador.

Es importante destacar que, de lo recibido hasta mayo de 2018, se tiene que el 28.23% de municipios del Estado han impugnado el proceso de Agentes y Subagentes; lo que da como resultado que el 71.77% no han impugnado.

El TEV está listo para recibir y resolver los asuntos que sean sometidos a consideración del Pleno, para proteger y garantizar el voto de los veracruzanos ante estas elecciones 2018.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS