TEV garantiza la certeza de las elecciones en este proceso electoral 

Redacción | 06-30-18 | 21:20

·     Instituciones sólidas para atender las eventualidades electorales

Xalapa, Ver.- El Magistrado José Oliveros Ruiz, Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) indicó que los resultados de las elecciones están garantizados por los organismos electorales que fortalecen la democracia en el Estado.

El TEV está preparado para resolver las controversias del proceso electoral con firmeza, expedites e independencia. La impartición oportuna, eficaz y eficiente de la justicia electoral permitirá refrendar la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático.

Oliveros Ruiz, expresó “Tengan la certeza de que este Tribunal Electoral Veracruz está preparado y listo para brindar estabilidad, legitimidad y confianza a los resultados electorales, mediante la resolución de las controversias conforme a los criterios emitidos por la Sala Superior del TEPJF. Por ende, nuestras decisiones son y serán estrictamente jurídicas y apegadas a la normatividad electoral”, aseguró el Magistrado Presidente. 

El TEV, está listo para afrontar los medios de impugnación que se interpongan con motivo de los próximos comicios. Durante más de cinco meses se capacitó al personal jurisdiccional con el apoyo de destacados exponentes como consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Junta Local de Veracruz del INE, y de la propia Sala Superior del TEPJF. 

Al respecto, es importante recordar las palabras de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Janine Madeline Otálora Malassis, “La justicia electoral es garantizar confianza ciudadana en los procesos comiciales y en sus resultados, por eso lograr la legitimidad requiere no solo de procedimientos, sino también de los contenidos de las decisiones y de resultados”.

Como corolario, el Magistrado Presidente José Oliveros Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía veracruzana para que salgan a votar el próximo domingo “Éste primero de julio pueden salir a votar con la confianza de que su voto será respetado, y en su caso, protegido por este órgano jurisdiccional electoral. Tenemos instituciones sólidas, profesionales e independientes, para atender las eventualidades electorales y dar certeza sobre la voluntad expresada por la ciudadanía a través del voto”. Apuntó.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS