TEV determina sancionar al Partido Político MORENA en el municipio de Catemaco

Valeria Marcial | 09-22-17 | 00:50

• Los magistrados determinaron como inexistentes los hechos denunciados en los municipios de Alto Lucero y Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.- Los Magistrados integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz, resolvieron el Procedimiento Especial Sancionador, identificado con la clave PES 135/2017 A decir del quejoso el pasado siete de abril se llevó a cabo un evento en el parque central de Catemaco, Veracruz, en el que estuvo presente el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido MORENA donde realizó un llamado implícito al voto, al solicitar el apoyo en favor de la aspirante a candidata, y posicionar su nombre en un evento dirigido a la ciudadanía en general.

Con lo anterior y con base a las pruebas se determina cómo existente el ilícito denunciado, pues se tiene por acreditado el hecho y la presencia de los denunciados en el evento referido, si bien éste tiene el carácter de político, y se trata de una actividad permitida a los partidos políticos en periodo de intercampaña, dentro de éste el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido MORENA realizó un llamado implícito al voto, al solicitar el apoyo en favor de la aspirante a candidata, y posicionar su nombre en un evento dirigido a la ciudadanía en general.

Se propone imponer una sanción económica al partido MORENA, consistente de $ 7,549.00 pesos toda vez que las manifestaciones de su Presidente del Comité Ejecutivo Nacional lo beneficiaron directamente; y a la otrora candidata Cynthia Brizuela Alcocer una amonestación pública, al beneficiarse de dichas manifestaciones, y no haberlas realizado directamente.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS