Temas sensibles como el de Desaparecidos deben apartarse del ring político

Valeria Marcial | 05-15-18 | 01:01

Xalapa, Ver.- El anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de ofrecer recompensa para dar con el paradero del ex Fiscal General del Estado Luís Ángel Bravo Contreras, no tiene relación con un tema electoral.

Esos que quieren llevar el tema al ring Político equivocados están, porque hoy son otros tiempos, donde la justicia se aplica al parejo, consideró el diputado José Luís Enríquez Ambell, presidente de la Comisión de Procuración y Justicia de la LXIV Legislatura.

“Es lamentable que haya voces que quieran subir al ring político temas tan sensibles”.

En entrevista el legislador celebró que se lleven acabo estos procesos, toda vez que el tema de los desaparecidos y las víctimas de desaparición forzadas, son un asunto muy delicado en la agenda políticas de Veracruz.

Este domingo el gobernador Yunes Linares informó que desde el 11 de mayo, obtuvieron por un juez, una orden de aprehensión en contra del ex procurador de justicia, en la época del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Hoy se aplica la ley a todo aquel que la infringe en Veracruz. Esto muestra y demuestra que el rumbo del Sistema Estatal Anticorrupción va bien y no es simulado. Me parece que los tiempos de complicidad en Veracruz pasaron a la historia”, destacó en entrevista el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).