Tecnológico Superior de Xalapa celebra 20 años

Redacción | 11-07-18 | 18:02

Xalapa, Ver.- El ITSX cumple este año 2018 sus 20 años y lo celebra los días 7, 8 y 9 de noviembre, llevando a cabo un magno evento académico dentro de sus instalaciones del campus central, conferencias magistrales con ponentes nacionales e internacionales, talleres, el I Concurso Estatal de Prototipos, II Foro de Jóvenes en la Ciencia, así como, albergará el II Coloquio Doctoral del SESTEV.

El objetivo hace veinte años fue crear una opción de educación superior pública en la zona de la capital de estado, iniciando con las carreras en ingeniería de sistemas computacionales e ingeniería industrial, con una matricula de 154 estudiantes el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa abre sus puertas el 03 de noviembre de 1998. Actualmente contamos con diez programas educativos y dos posgrados, con una matricula superior a los 7 mil alumnos; siendo uno de los seis tecnológicos a nivel nacional con este tamaño, cuentan con dos unidades académicas en los municipios de Xico y Rinconada.

La jornada conmemorativa inició por la mañana con el acto inaugural con las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Publica y el Director General Juan Enrique Ramos Ríos, quienes dirigieron unas palabras a los jóvenes de la institución y los motivó a seguir trabajando por su institución y el futuro de nuestro país. Seguido por las conferencias magistrales “Imaginieros” por el Ing. Arturo Villegas, “Efecto del Cambio Climático en la Fruticultura” por el Dr. Eduardo Mendoza de Bolivia, “Desafíos y respuestas en torno al cambio climático en el Agro” por la PhD.

Marta Chiappe Hernández de Uruguay, exposición de carteles de investigación, taller de repostería y un torneo de futbol; para los días siguientes se tienen previstos talleres, el concurso de prototipos y finalizando el día 09 de noviembre con las conferencias “Modelo Productivo de Agronegocios Sostenibles” por el Dr. Gustavo Adolfo Rodríguez Yzquierdo de Colombia y Venezuela, “La ingeniería como soporte del desarrollo nacional. El caso del Magno Proyecto MANZANILLO II” por el Ing. Rogelio Peña Jacobo. Posteriormente se realizará la ceremonia de clausura y premiación .

El día jueves 08 de noviembre se hará la presentación del libro “20 años de Tecnología e Innovación Sustentable” en la biblioteca Calos Fuentes a las 18:00 hrs. en una rueda de prensa con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz, autoridades ITSX e investigadores participantes en la creación del libro.

Comunicado

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS