Teatro, música y exposiciones destacan este fin de semana en la capital

La trigésima edición del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro continuará este fin de semana sus actividades en el Centro Cultural del Bosque (CCB), de la capital mexicana.

Redacción | 01-12-18 | 16:46

México,El Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, el recital del Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y diversas exposiciones, destacan entre las actividades culturales de este fin de semana en la capital mexicana.

La trigésima edición del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro continuará este fin de semana sus actividades en el Centro Cultural del Bosque (CCB), de la capital mexicana.

La compañía Banana Teatro, de Cuernavaca, Morelos, ofrecerá al público “The Breakfast Club”, basada en la película homónima de John Hughes, de 1985, bajo la dirección de Adrián Miranda con funciones el sábado 13 a las 18:30 horas en el Teatro Julio Castillo.

El domingo 14 se presentarán dos obras para niños: La primera, “Salir al mundo”, escrita por Berta Hiriart, y dirigida por Martha Valdivia, que establece un pacto entre espectador y actor para crear un universo de imaginación. La propuesta corre a cargo de la Compañía de Teatro Infantil Tomás Urtusástegui, de Reynosa, Tamaulipas.

El segundo montaje será “Niñas de la guerra”, también escrita y dirigida por Berta Hiriart y Martha Valdivia, respectivamente, esta obra se presentará en el Teatro Julio Castillo, a las 13:00 horas.

Dentro del género farsa, la compañía PURA LATA teatro, de Nezahualcóyotl, Estado de México, ofrecerá para adolescentes y adultos la puesta en escena “El payo contra todos y todos contra el payo”, de José Joaquín Fernández de Lizardi, bajo la dirección de Carlos de la Rosa. El domingo 14 a las 16:00 horas en el Teatro Julio Castillo.

De Celaya, Guanajuato, la compañía “La Bola de Teatro” presentará, en ese mismo escenario, pero a las 17:00, “Los monólogos del pene”, puesta escrita y dirigida por Carlos Enrique Capetillo Murillo.

El domingo 14, a las 18:30, en el mismo recinto, la compañía Orchestra Artes Escénicas de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, presentará “La culpa la tiene Cyrano”, escrita y dirigida por Arneth Cohen.

Este sábado arranca temporada la puesta en escena “Cuarteto de una pasión”, escrita, producida y dirigida por Salvador Garcini. El montaje protagonizado por Olivia Collins, Jessica Decote y Fernanda Vizzuet y Gema Garoa, con actuación especial de Alex Sirvent se presentará en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

En otro rubro, este sábado el Museo Experimental el Eco arrancará la primera Cátedra Extraordinaria Mathias Goeritz, que incluirá tres mesas de reflexión: “Sobre los espacios para la pedagogía expandida del arte”, conversación entre Pablo Helguera y Luis Camnitzer, con la participación de Mónica Amieva, como moderadora, en el Museo Experimental el Eco.

Mientras que la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la dirección de Scott Yoo interpretará “Idilio”, de Sigfrido, de Richard Wagner; este sábado a las 18:00 horas y domingo a las 12:30 en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Este fin de semana concluyen las exposiciones “Los viajes de Ginzburg, 1972-2017”, de Carlos Ginzburg y “El pajar”, de Pawel Anaszkiewicz, que forman parte del Festival Internacional de Fotografía “FotoMéxico 2017”, en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG).

“Los viajes de Ginzburg, 1972-2017” integra obras icónicas y representativas, basadas en fotografías, que construyen un universo de gestos y comportamientos en el que Carlos Ginzburg cuestiona la figura del artista global, la estética del turismo o la experiencia del lugar como un espacio para la experimentación conceptual.

Mientras que “El pajar”, de Pawel Anaszkiewicz integra seis videoinstalaciones realizadas entre 2013 y 2017, a través de las cuales se exploran las vías por las cuales el video y la imagen en movimiento estructuran una nueva relación entre el espacio, el volumen escultórico y nuestra conexión con las imágenes desde el límite entre lo virtual y lo real.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS